Llibreria Synusia: [Cicle de poesia]

Promo Terrassa FB_Txus Garcia

Cicle de poesia | Txus García

DIJOUS 22 NOVEMBRE | 20:30h

Llibreria Synusia – C/ Montserrat, 136, Terrassa.

Un cicle amb el qual volem apostar per la poesia i volem acostar versos i veus diferents i diverses a la ciutat. El cicle #PoesiaASynusia proposa una cita mensual amb la poesia, una cita que es ve repetint des de  2014.

Crema novembre! Una proposta doble de la mà de la musa Txus García: “Este torcido amor” i “Poesía para niñas bien” editat per Bellaterra. 

Taquilla inversa. Públic adult.


“Mira qué señora más rara, mamá!”:

Stand-up poetry con bases sonoras y performance queer, basada en los libros “Poesía para niñas bien (Tits in my bowl)” y “Este torcido amor (la ternura de los ahogados)”, de Txus Garcia. Una puesta en escena de versos con sentido del humor dulcemente gamberro, que nos expulsarán de los espacios confortables y de las líneas rectas. Palabra y desnudez absoluta con ternura, lucidez y mala leche.


Opiniones:
  • “(…) la poesía de Txus García te transporta en el tiempo y en el espacio. De Kansas a Transylvania. De las enaguas a los plastidecors. De la pasión a la amargura. Del juego compartidoa la soledad y la nostalgia. Te empapa de sudor de sexo, también de sudor de fiebre. Suspiras y jadeas. La sientes desesperada y patética. La sientes poderosa, crecida, riendo a carcajadas, como «la más grande». Su poesía te inunda y te sacude, y luego te mece. Tormenta y puerto, cantaría Rocío Jurado.” June Fernández, escritora y periodista

  • “Este torcido amor, como antes Poesía para niñas bien, es un libro con pocas trampas y muchas verdades pequeñas, de parones para respirar, de caballos de espadas que avanzan sin tino yfrenan en seco tirando al suelo al caballero y a su ego. Esta poesía está hecha de trozos de piel arrancada a jirones para hacerla verbo, está llena de los dolores y alegrías cotidianos de una vidamonstruosa como todas las vidas que vale la pena vivir.” Brigitte Vasallo, escritora y activista

  • “[Poeta cuir vuelve a faenar en las aguas del verso]. Txus García ha vuelto, armada con todos los artilugios y aparatos de pesca, heredados del saber de sus antepasados, gente de mar, y de sucondición de amante impenitente, fieramente tierna.” Meri Torras, Doctora y profesora de Teoría de la literatura y Literatura comparada.

Ateneu Candela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s