Tequila: reseña de Susana Hernández.

 

de Susana Hernández

La poesía de Txus García es como un trago de tequila, seco, directo a la cabeza, y si te descuidas, al corazón. Sus poemas, auténticos fogonazos de ternura y lucidez, impactan, te desarman, te vencen y al final no te queda más remedio que rendirte ante ellos y simplemente, entregarte.

Txus posee la rara, rarísima cualidad, de acertar con las palabras justas, con el tono preciso, con la imagen adecuada. Quizás por eso  la mayoría de sus poemas son redondos como un donuts. Versos que atrapan, excitan, conmueven y divierten (sí, señoras y señores, noticia de última hora: la poesía puede ser divertida). Txus se desnuda en las páginas del poemario a ratos con recato y cierto pudor, a ratos con lujuria brutal y siempre con un ribete de ternura que impregna incluso los momentos más salvajes.
Merece la pena destacar la cuidada edición de poemario que es un lujo no sólo para la lectura, sino también a nivel visual y estético

“Poesía para niñas bien” es, en definitiva, una estupenda colección de poemas, aptos para niñas bien con vocación de malas, para niñas mal definitivamente extraviadas, para hombres, para mujeres, para cualquier, indistintamente de su orientación sexual, que sepa apreciar la poesía en estado puro.

Txus García es buena, cojonudamente buena.  No os la perdáis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s